MOVEMOS

Somos una asociación civil que trabaja por la movilidad sostenible del Perú.

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, nace para visibilizar las acciones ciudadanas, institucionales, gubernamentales y privadas que hoy se ejecutan de forma desarticulada, pero que apuntan a la construcción de ciudadanía de una movilidad sostenible.

Queremos ser el principal promotor y articulador de estas acciones inspirando ciudadanos conscientes y organizados para transformar nuestras ciudades e incidir en políticas públicas en favor de estas. Buscamos aliarnos con organizaciones que generan espacios de diálogo y debate sobre transporte sostenible, producción de contenido a través de investigaciones que solucionen problemas y desarrollar proyectos responsables para juntos seguir construyendo una movilidad sostenible.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR MOVILIDAD SOSTENIBLE?

Día a día los ciudadanos nos movemos ya sea para trabajar, estudiar o divertirnos. Estos desplazamientos generan impactos sociales y ambientales sobre nuestra calidad de vida y nuestro entorno.

Entendemos la movilidad sostenible como un concepto de acción responsable que expresa la preocupación por mejorar los desplazamientos y la forma de moverse de las personas en su entorno y mitigar sus impactos, con visión de largo plazo.

CONOCE QUIÉNES MUEVEN MOVEMOS

Laurent Cavrois

Laurent Cavrois

Presidente del Consejo Directivo de MOVEMOS

Luis Zapata

Luis Zapata

Vicepresidente del Consejo Directivo de MOVEMOS

Mariana Alegra

Mariana Alegra

Directora de Lima Como Vamos

Jorge Melo Vega

Jorge Melo Vega

Presidente Responde

Karen Strougo

Karen Strougo

Gerente General de PEX

Laurent Cavrois

Laurent Cavrois

Presidente

Estimado visitante: En nombre de la familia VINCI Highways, tengo el honor de presentarte a MOVEMOS, nuestra Asociación por la Movilidad Sostenible. VINCI Highways es un líder mundial en concesiones viales y opera una red vial de más de 3,600 km en 14 países con los más altos estándares de…

Ver más

ACERCA DE VINCI HIGHWAYS

Con operaciones en 14 países, VINCI Highways es líder mundial de servicios de transporte por carretera y concesiones con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad.

Como parte del grupo VINCI Highways, en Perú, LIMA EXPRESA es la empresa que opera la concesión de la Vía de Evitamiento en Lima y de la Vía Expresa Línea Amarilla.  Esta infraestructura integra once distritos de Lima y contribuye tanto a la modernización de la gestión del tránsito como a la revalorización de la capital.

Como parte de su MANIFIESTO tiene el compromiso de promover reflexión sobre desarrollo sostenible en los países en los que opera. MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, busca trascender la operación y posicionar temas fundamentales vinculados con el desarrollo de la movilidad sostenible en el país.

VER MÁS

Vinci Highways

NUESTRO MANIFIESTO

Nuestro manifiesto guía la conducta de los trabajadores de VINCI y contiene nuestros compromisos como actor mundial en el sector de las concesiones y la construcción. Todos ellos implican escuchar a nuestros socios, públicos y privados, y dialogar con ellos.

OBRAS SOCIALES

Rugby para Todos

Rugby para Todos

Promovemos el desarrollo integral en niños, niñas y adolescentes vecinos de la concesión de LAMSAC, de 7 a 17 años de edad, a través del rugby.

+

Juntos por el cambio

Juntos por el cambio

LAMSAC, junto a 21 niños becados por la ONG Perú Champs desarrollaron proyectos audiovisuales que promueven la protección del medio ambiente.

+

Así son las cosas

Así son las cosas

Conoce el nuevo espacio online donde LAMSAC responde las preguntas frecuentes sobre la concesión vial que tiene a su cargo.

+

Reubicación de viviendas

Reubicación de viviendas

Para construir la nueva vía expresa Línea Amarilla era necesario reubicar 1650 viviendas asentadas en la margen izquierda del río Rímac.

+

NOTICIAS

Nuestros Socios

Fondation VINCI pour la Cité
La Fabrique de la Cité
LIMA EXPRESA
RIMAC
PedidosYa