Nuestro Impacto
25 Jul 2023
Con el fin de mejorar la transitabilidad para los vecinos y personas con movilidad reducida y fomentar la seguridad de la zona, la iniciativa ‘Viva mi Barrio’, liderada por el colectivo La Barria, renovó el pasaje Las Mercedes, en Mirones Bajo, Cercado de Lima. Esto fue posible gracias al financiamiento que otorga MOVEMOS y LAP a los ganadores del concurso MUÉVETE PERÚ, que convoca a ciudadanos organizados a crear e implementar iniciativas que fortalezcan la seguridad vial e impulsen la mejor convivencia en comunidad.
La iniciativa “Viva mi Barrio” reunió a vecinos y aliados como la Municipalidad de Lima para trabajar en la recuperación del pasaje. En ese sentido, además del financiamiento recibido, los integrantes del equipo fueron capacitados y recibieron el acompañamiento permanente de una consultora especialista contratada para ayudarlos a potenciar su idea y generar alianzas para obtener un mayor impacto.
Durante la presentación de las mejoras realizadas en la zona, el colectivo ‘La Barria’, que anteriormente ganó la primera edición del concurso MUÉVETE PERÚ a través de otro proyecto de recuperación urbana cerca al pasaje, destacó la importancia de continuar restaurando la infraestructura de los espacios públicos: “Hemos realizado esta iniciativa para que los vecinos puedan transitar de manera más segura en el pasaje. Invitamos a las demás comunidades que puedan participar junto a sus vecinos en intervenciones para mejorar y recuperar espacios para un ambiente más seguro”, comentó Edgar Sotelo, representante del colectivo La Barria.
«Para MOVEMOS, es muy importante continuar apostando por la participación de la ciudadanía en mejorar los espacios públicos por una movilidad más segura para todos. En esta oportunidad, felicitamos al colectivo la Barria por el trabajo realizado y por haber sumado aliados como la Municipalidad de Lima”, señaló Luis Zapata, Vicepresidente de MOVEMOS.
Esta iniciativa es una de las seis ganadoras de la última edición del concurso MUÉVETE PERÚ, mediante las cuales se busca promover una movilidad sostenible a través de la recuperación de espacios públicos y de tránsito como parques, paraderos, zonas de esparcimiento y/o mejora o implementación de señalética, gibas, rampas, entre otros.