Educación Vial

MUÉVETE PERÚ

Muévete Perú, el nuevo programa de educación vial de MOVEMOS, busca promover la seguridad vial a través de la participación ciudadana y redes escolares de Lima Región.

Este programa busca incentivar la participación ciudadana de vecinos organizados de distritos aledaños a las vías nacionales como Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central, Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, mediante el concurso de diseño básico de proyectos de seguridad vial en favor de sus localidades.

Buscamos llegar también a las redes educativas, con un mensaje de sensibilización a través de consejos para desplazarnos de manera responsable en nuestro entorno, sea desde nuestro rol de peatón o conductor. Tenemos como público objetivo a alumnos de nivel primario, secundario y docentes, principalmente de instituciones educativas públicas de Lima Región, este año se espera incorporar a redes educativas privadas.

Con Muévete Perú llegaremos a distritos de Lima Región, para eso contamos con el apoyo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas- SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que promueve el cumplimiento de las normativas del transporte y la seguridad vial.

 

OTRAS INICIATIVAS

ESCUELA PARA MOTOCICLISTAS

ESCUELA PARA MOTOCICLISTAS

La “Escuela para Motociclistas”, una serie web que cuenta con 10 capítulos que educan las buenas prácticas para conducir, conocimientos básicos de seguridad vial y pasos a seguir tras un siniestro. Esta iniciativa se desarrolló de la mano con LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria vial de la Vía de Evitamiento y vía expresa […]

+